La alternativa es rebelarse


               Lo que nos queda en el convento

         Hay que convencerse, desengañarse, dejar de creer en el milagro inesperado.Ya no nos queda nada en este convento, como dijera acertadamente el dirigente de IU  Gaspar Llamazares, dirigiéndose a los diputados socialistas. Al PSOE ya no le sirve de nada la contención, el seguir haciendo la política económica del capitalismo con rostro humano o social. Hay que romper con todo eso y al menos decir, en el último momento lo que de verdad se piensa, que el canto del cisne al menos sirva para algo. Hacer la política económica de la derecha, sólo sirve a la derecha. El capitalismo nunca ha tenido un rostro humano. Esto es la voracidad desenfrenada del Gran Capital, dispuesto a tragarse el mundo entero con tal de seguir manteniendo y multiplicando sus descomunales beneficios.

            Frente al Gran Capital, en defensa de la sociedad

      No se trata de volver al pasado, de volver a creer en obsoletas revoluciones del proletariado, en fenecidas vías socialistas. Se trata de hacer frente al Gran Capital, se trata de impedir que 50 familias concentren en sus manos el 60% del PIB de toda España. Se trata de imponer verdaderos impuestos a los ricos, de limitar por Ley los beneficios de La Banca, de limitar los beneficios empresariales, de impedir que empresas españolas establezcan sus centros de producción en países del 3er Mundo, solo con el fin de pagar menos salarios.

          Hay que evitar que los grandes empresarios y capitalistas  de España paguen menos impuestos que un pequeño empresario o que un trabajador autónomo. Hay que evitar que los ricos evadan sus obligaciones  en paraísos fiscales. Hay que impedir que las fundaciones se creen con el único fin de pagar menos. Hay que decir todo eso y muchas más cosas, si se quiere movilizar al electorados progresista en los próximos diez días. En donde no haya más remedio, como en Melilla, votaremos al PSOE, al menos para que la diferencia con la derecha sea la menor posible. Pero a la vez que digo esto, advierto de los “falsos adalides de la neutralidad política, que realmente están, de modo descarado, alineados y comprometidos con la derecha, que sólo está representada por el Partido Popular.

          No todo es igual, no es igual el PSOE, por muy decepcionante que nos resulte a veces, que la derecha, que nunca decepciona a los suyos. No es la mismo la luz del amanecer que la del ocaso, por parecida que parezca su intensidad. Puede haber individuos, personas, dentro de la izquierda, que desarrollen comportamientos de derechas, pero jamás he visto, un solo individuo o persona, dentro de la derecha, que desarrolle comportamientos o actitudes de izquierdas.

           Que nadie se engañe, la derecha sólo defiende a los suyos y a sus intereses. Ha sido siempre así. Por eso, le digo a los dirigente sdel PSOE de Melilla y a los nacionales, lo mismo que les dijo Gaspar Llamazares en el Congreso de Los Diputados: ” señores del PSOE, rebélense, para lo que nos queda en el convento, ya nada vale seguir haciendo esta política”.

           Los funcionarios, los pensionistas, las viudas, los trabajadores de este país, no hemos robado a nadie, no hemos provocado esta crisis. No podemos seguir pagándola. Al final las reformas laborales, el recorte de sueldos, la pérdida de derechos adquiridos,no ha servido de nada, sencillamente porque la causa no era esa.

           Esta crisis, este desfalco del Estado, es un problema del  Gran Capìtal, de la Gran Banca, de las Grandes Fortunas y a ellos no les ha alcanzado todavía ningún castigo, ni ninguna medida. ¡ Que nadie espere que la derecha sea la solución a esto !.  El problema de la crisis tiene otros actores, otras soluciones, distintas a las que propone el PP.  Aun así cada cual es libre de decidir con qué soga quiere ahorcarse.

    PD:  http://www.gasparllamazares.es/

Nota: Documento “Hay Alternativa”, http://www.izquierdaxunida.com/documentos/58/0_NOTICIAS/articulos/2011_10_24_hayalternativas.pdf

Anuncios

15 Respuestas a “La alternativa es rebelarse

  1. ¿Perdón?, los socialistas ¿no defienden los intereses de los suyos?, ja,ja y ja.Y lo digo con conocimiento de causa, me dá igual uno que otro, pero no comparemos, porque a la larga son todos iguales. Ahora de lo que se trata que alguien nos saque de esta crisis, y de lo que está por llegar.

  2. No todos son lo mismo, Laura, aunque a veces lo parezcan. Está claro que todos desarrollan sus “nomenclaturas”, pero el asunto es más profundo y amplio. Hablamos de grandes intereses económicos y especulativos, a los que unos (PSOE) apenas pueden poner coto y a los que otros favorecen descaradamente (PP). Yo del mal, escogeré el menor, pero por supuesto que la voluntad es libre y respetable.
    En cuanto a lo de abrir un debate político, Manuel, creo que siempre hay tiempo para poder despertar las conciencias. Este debate es para el futuro, para evitar resignarse. En cuanto a lo inmediato, el 20N, ya he perdido toda esperanza. Ese día ocurrirá aquello que “unos” (Zapatero), se han buscado con ahinco. Como dijo Felipe González en su momento: <strong>”Algunos no solo no se contentan con tocar fondo, sino que además escarban”.

  3. Me da la impresión que cuando hablas del 60% del PIB, no te refieres a toda España, sino a lo que ocurre en Melilla.Que por supuesto es vergonzoso, pero no hay que irse muy atrás cuando un alcalde socialista, se compró un chalet (siendo alcalde), entonces ¿tenemos otra alternativa? yo tengo claro a quien votaré, y te aseguro que no será al PSOE.Y ¿que no pueden poner coto?, ¿no será que entre todos los mataron y el solito se murió?

  4. Verás, Laura. Lo del chalet de Gonzalo Hernández en Toledo fue la mayor manipulación de la historia informativa de Melilla. Era normal que un matrimonio, los dos con trabajo, se compraran una casa con el dinero del sueldo, en donde les viniese en gana. Eran funcionarios que tarde o temprano se iban a ir de aquí.
    Hoy te asombrarías de las listas de propiedades que tienen “nuestros políticos actuales”, tanto dentro como fuera de Melilla. Te voy a poner un dato. Alguien que lleve los 11 años en el equipo de gobierno de Melilla, ha ingresado una cantidad cercana al millón de euros (160 millones de pesetas), y son varios los que están en ese caso.
    La diferencia entre la época de Gonzalo Hernández y la actual es asombrosa. Lo dicho, aquello fue una chorrada y un mentira informativa y lo peor, es que lo sabían. Hoy todo se tapa, y se tapa mucho más, de lo que llegaremos a saber nunca.
    Esta tarde te pondré otro ejemplo, amiga Laura.

  5. Pués no creo que con el sueldo de dos funcionarios se pueda comprar un chalet (o palacet), me remito a las fotos del momento, porque aparte del chalet me hubiera gustado a mí que ritmo de vida llevarían, y lo que tú dices que es una chorrada y una mentira informativa, para mí es la realidad pura y dura.Te recuerdo alsr. Escartin, que cuándo vino a Melilla, venia con una mano alante y otra a trás ¿y cómo se fué de Melilla?

  6. Creo, que este señor fué procesado ¿no?, y el fué el 1º en hacer de la Autoriad Portuaria, una especie de INEM para colocar a todos los suyos, y ahí siguen muchos. Ahora lo hace el PP, pero claro no son todos peperos los que manejan el cotarro.Que lo que ocurre en Melilla, es una vergüenza, pués sí pero yo diria a todos lo que saben con pruebas que exijan una AUDITORIA, pero ya como se hizo en Marbella.

  7. Rectifico, no fué procesado, le hicieron devolver un dinero que el se habia sacado de no sé donde que le correspondia, y Magistratura le dijo “Tarari, que te ví”.Espero con impaciencia otro ejemplo.Ah, por cierto me acaba de llegar un mail, que dice que Zapatero dará 100 millones de euros por la guerra del Rif, librada hace 90 años.Ahora somos “Los Bobos sin Fronteras”

  8. La memoria es muy débil, por eso es la herramienta en la que menos confía La Policía en sus investigaciones. Luego hablamos de Gonzalo Hernández y el caso Demoscopia. No te impacientes.

  9. Es muy sencillo, Laura. Tampoco tengo yo un interés especial en el caso de Gonzalo Hernández, el alcalde al que su propio partido le pidió la dimisión. Solo digo, que a la luz de todo lo que hemos visto después y seguimos viendo, hay cosas que ya resultan ridículas.
    Demoscopia era un instituto de sondeos electorales y Gonzalo Hernández encargó un sondeo, con cargo al erario público, en el año 1991. El sondeo le decía que perdería las elecciones y la mayoría absoluta, cosa que sucedió pues sacó 11 concejales. Gonzalo Hernández se asustó y escondió el sondeo. La oposición se enteró y cuando no le quedó más remedio, lo hizo público, pero arrancó las hojas en las que le pronosticaban la derrota.
    Esta idiotez, fue considera por un juez como “malversación de caudales públicos” y le condenó a la pena espacial de “inhabilitación” para cargo público. Lo mismo que Ignacio Velázquez y Enrique Palacios.
    Hoy te digo, que cualquiera de las copas de vino a las que invita el Presidente Imbroda con cualquier excusa, con cargo igualmente al erario público, tiene más coste que el sondeo que encargó Gonzalo Hernández.
    El último copón de vino al que ha invitado el presidente Imbroda, con ocasión de su proclamación como candidato a la Presidencia de Melilla, ha costado 18.000€. Por eso te digo: ¿Dónde está uno y dónde está otro?.

  10. Lo repito, esto que pasa en Melilla, se llama dictadura, hago lo que me sale de las narices,¿porque no se pone freno a eso?,pero ahora de lo que se trata es de unas elecciones generales, en la que todos estamos muy quemados, por que no sabemos que va a pasar con nuestros hijos, que se esfuerzan dia a dia en una carrera, o en unas oposiciones o buscando un trabajo y que este Zapatero, a mandado todas las ilusiones de nuestros jovenes al traste.Y que no sabemos a ciencia cierta que va a pasar con nuestra jubilación.,etc,etc,etc.En fin, que sepas que estoy contigo en cuanto a lo que toca a Melilla, de hecho he encontrado una pagina web, que ya te la diré en persona.

  11. Estamos de acuerdo Laura. Esto es una dictadura. Espero que me indiques esa página web y si es interesante, todos sabran de ella.

  12. “IU pide que los gays, lesbianas y transexuales tengan prioridad en el empleo en toda España”.

    http://www.norteafrica.com/iu-pide-que-los-gays-lesbianas-y-transexuales-tengan-prioridad-en-el-empleo-en-toda-espana/

    O sea la izquierda española quiere que el mercado laboral de prioridad a los gays antes que a los parados heteros. Muy bonito.

  13. El compromiso de El Alminar es claro. Pero me pregunto si se suma a “Podemos”: la manifestación de las Marchas de la Dignidad en Madrid.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2092322/0/marchas-dignidad/22-marzo/madrid/#xtor=AD-15&xts=467263

    • Pues claro que sí, siempre y cuando sean para movilizar a la gente en contra del Partido Popular y sus políticas de recortes y antisociales. El 26 de mayo hay una buena oportunidad para medir el termómetro político.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s