San Valentín y la encuesta de Carmina


                                     «Vivir a capona » en Melilla

     El pasado 14 de febrero la ViceConsejería del Mayor celebró una pantagruélica y estrambótica comida para 800 comensales. No era justificable desde ningún punto de vista. Para mayor excentricidad, se invitó a dos sacerdotes católicos, miembros afines de la comunidad musulmana y un representante de la comunidad judía de Melilla. A todo eso se le denominó «San Valentín multicultural». El despropósito es mayúsculo. Una cosa es que se compartan las celebraciones y se participe de todo, pero la Januká es un fiesta judía, el Ramadán es una fiesta musulmana y la Navidad es una fiesta cristiana. Lo único para lo que sirve todos  esos titulares peregrinos,  es para justificar es una «cena» sin sentido, pagada por el Ayuntamiento, para 800 personas, de las que el colectivo menor, eran los mayores. Es «la vida a capona», expresión melillense del gratis total y que inmortalizara  Francisco Carcaño en la novela: «La Hija de Marte».   

                     El poder enfermo         

        La muestra, o el síntoma del Poder enfermo que aplasta a Melilla, fue la presentación de una encuesta de satisfacción sobre esta comilona, que presentó el pasado jueves la Vice Consejera del Área, Carmina San San Martín. Hicieron una encuesta sobre los 100 «mayores reales» que acudieron a la celebración de San Pantagruel. Los resultados arrojaban un porcentaje de satisfacción del 9,5 (sobre 10), con respecto a la comilona y de un 9,81 (sobre 10), con respecto a espectáculo en su conjunto. Cualquiera estaría satisfecho con un resultado así, salvo la ViceConsejera, quien afirmó en público: » Que una encuesta tan bonita había sido espropeada por una asistente que voto cero a todo». Seguidamente, pese al anonimato de la encuesta, increpó a esa melillense díscola, diciendo que:  ¿Si no se lo pasa bien, por qué acude a mis fiestas?.

      La anécdota, por llamarla de alguna manera, muestra la concepción enferma del poder que se tiene en Melilla y también la propia enfermedad del poder absoluto. Habría que recordarle a la Viceconsejera San Martín, que no se trata de sus fiestas, sino las de todos los melillenses. Que su obligación es invitar a todos y que ella no es quién para decidir qué debe gustar y qué no. Después de criticar a esta persona, que claramente ya no será invitada a más ágapes, dejó claro que existe un buzón de sugerencias y reclamaciones, para mejorar posteriores eventos.

            Después de lo visto, yo nunca haría uso de él.

 Nota: Página web de la Viceconsejera San Martín, en donde se mezcla a la Viceconsejería que dirige, ella misma y el Partido Popular. «Todos a una!. Si la más mínima separación entre el ámbito Público, el privado o el político.          http://www.carminasanmartin.es/

  PD: Fotos de El Faro

16 comentarios en “San Valentín y la encuesta de Carmina

  1. Lo escuché en Rne y no daba crédito, esta señora que cobra del erario público, abroncaba en rueda de prensa a un osado u osada, no recuerdo, que le había estropeado una «encuesta tan bonita»,lo juro, esas fueron sus palabras. Hablaba de «mis actividades», como si las pagara ella de su bolsillo. Encuesta bananera aparte, esto es el ejemplo del derroche. Estas son el tipo de cosas que hay que recortar y no los derechos de los trabajadores. ¿Quién gana tirando el dinero público en bobadas como ésta?. Es evidente que el dinero que se tira…en algún bolsillo cae ¿No? Sigamosle la pista al dinero y seguro que aparece el auténtico San Valentín.

  2. Y en esa comilona,presuntamente multicultural,presuntamente multiétnica y presuntamente ecuménica,¿cómo no había presencia hindú? ¡Que verguenza!

  3. A mi lo que me preocupa es como sabia la Viceconsejera si las 800 personas estaban enamoradas o no.Tal vez paso otra encuesta.

  4. Comer y beber, pitanza y caldo garantizado. Así de fácil es embobar a la gente en Melilla. El empresario que puso y dispuso tan elaborado menú estará frotándose las manos esperando la próxima comilona. ¡Carmina! ¿Le ponemos fecha? ¿Qué te parece el día del Padre? Si Rajoy os viera.

  5. Bueno, a lo mejor se apuntaba y se trae a todo su gobierno. Yo quiero que venga Camps y Roca para que asesoren a los de aquí para que por lo menos vistan con elegancia y exquisitez, porque los melillenses nos merecemos que nuestros representantes políticos vistan bien. Que se dejen de comprar en el Rastro, que hay alguna gobernanta que parece Omaita.

  6. Noticias de ultima hora
    Cupido esta estudiando presentar una demanda ante magistratura de trabajo ya que se quedo sin flechas esa noche y no le pagaron las horas extras
    Los comerciantes de Melilla hicieron su agosto, se agotaron los tuperware
    El próximo año se colocara un peso a la entrada del local, los comensales se pesaran a la entrada y a la salida, el que exceda del peso no será invitado el año que viene.

  7. Viendo el video de la fiesta de San Valentin ( En MelillaMedia ), me sorprende que mayores, lo que entendemos por mayores no habia tantos, teniendo en cuenta que la esperanza de vida media ha aumentado considerablemente.
    Imbroda aprovechando la comilona, dió un pequeño discurso recordando que una de sus labores es mejorar la imagen de Melilla. le recuerdo que una de las prioridades que debe hacer es crear un acceso telematico para la venta de entradas del teatro Kursaal de Melilla. Insolito, que un teatro de esas caracteristicas no tenga una pagina web en condiciones, con una venta de entradas por internet, previo aviso del dia que salen a la venta, con un programa de actuaciones por temporada, estableciendo precios por zonas en el teatro, con una informacion de temporada lirica, musical, teatral, nada execpcional, solo tiene que mirar al azar un teatro de cualquier ciudad española, para imitar el ejemplo, eso si que es prioridad, Los ciudadanos se lo van agradecer, cuando no tengan que eternizarse en las colas, perdiendo el tiempo. Le digo esto ya que usted en la fiesta apostó por el mundo de la cultura melillense. Es una oportunidad, no la deje escapar.

  8. Javier, claro que es buena idea crear la venta telematica, lo haga quien lo haga, porque cuando anuncian el comienzo de la venta de entradas de un espectaculo, tu accedes en la web al teatro virtual y escoges tus localidades libremente. Puedes visualizar el aforo. Con el método actual, pueden actuar con prerrogativa, quién sabe si ya habia 20, 40, o 70 entradas previamente reservadas, y que no salen a la venta. En taquilla eso nunca lo sabrás. Y ya se sabe que en Melilla los privilegios no son para todos.
    Transparencia hasta en la venta de entradas, no lo dudes. Un saludo.

  9. Viendo el video (En Melilla Media) se observa como la nueva diputada la recrimina a la viceconsejera que todavía falta mucha gente.El presidente sonríe como diciéndole la última que te paso.No tiene desperdicio las imagenes.La nueva diputada quería entrar en loor de multidudes, pero lo que ella no entiende, es que si era un acto para mayores ,éstos tengan movilidad reducida y les cueste llegar al evento

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.