Letanía de San Mariano de Melilla


     San Mariano de Melilla es un santo que nada tiene que ver con el presidente electo de España Mariano Rajoy. A San Mariano se le invoca últimamente en nuestra ciudad, de modo uniforme y como un “mantra” de los Hare Krisna, en letanía taumatúrgica que repiten, cual salmodia, todos los medios de propaganda. Nuca se había visto nada semejante, que a  un mes de tomar posesión como presidente del gobierno de España, ya esté arreglando problemas en nuestra ciudad.

     Ha desaparecido la presión migratoria sobre nuestra frontera de un solo plumazo y sin necesidad de tomar ninguna medida. En el Centro de Menores de La Purísima, ya no se está al borde del colapso, sino que se ha reducido notablemente, palabra de la Consejera, la afluencia de menores acompañados. El paro en nuestra ciudad ya no es alto, lo es, pero por lo menos ya figuramos como una región europea, la frase es textual. La saturación del Hospital Comarcal ha desaparecido como por ensalmo.

    Ya no tenemos los peores barcos ni los peores aviones, sino que los cruceros hacen cola para atracar en nuestro puerto, nuestra Estación Marítima, la más cara de Europa, ya figura en una guía de Excelencia. o ¿era su excelencia?. No, eso era otro 20N. Y por si estos fueran pocos milagros, ha aparecido, como venida del cielo otra compañía aérea, Hellit.

      En cuanto a relaciones exteriores se nota ya una evidente mejoría. Se ha pasado de exigir contundencia y firmeza ante Marruecos, a oír que las relaciones entre ambos países tienen que estar basadas en la cordialidad y en el entendimiento. Y además han perdido las elecciones los socialistas marroquíes.

        ¿Qué más se puede pedir?. Todo, todo lo que uno quiera, desde la ampliación definitiva del Puerto de Melilla, hasta la creación de una autovía marítima entre nuestra ciudad y Marsella. De aquí al 28 de diciembre todas las propuestas se pueden escribir y depositar en un buzón de Correos preparado al efecto, que no hay que confundir con el de Los Reyes Magos.

  Letanías de San Mariano de  Melilla

         PP, óyenos

         Mariano, óyenos

         PP, óyenos

Mariano, digno de alabanza

Mariano, padre de la sabiduría

Mariano, apóstol de la templanza

Mariano admirable

Mariano amable

       Ruega por nosotros

Por los problemas de la frontera

       Ruega por nosotros

Por la alta tasa de paro

       Ruega por nosotros

Porque seamos región europea

      Ruega por nosotros

Por la ampliación del Puerto de Melilla

      Ruega por nosotros 

Mariano, que sufriste a Zapatero

         Óyenos, Señor

Mariano, Salvador de España y de Melilla

Mariano, vencedor del masón

      Ruega por nosotros

 

5 Respuestas a “Letanía de San Mariano de Melilla

  1. ¿Cuántos milloncillos costaría la ampliación del puerto? ¿300? ¿400? Me da que te quedas corto rezándole. Si Rajoy suelta toda esa pasta fundo una Iglesia con su nombre. Los Rajonianos nos haríamos llamar.

  2. Yo me gastaría ese dinero en algo mejor que ampliar un puerto, que no necesita ampliación, en tanto en cuanto está destartalado, desmantelado y mal gestionado sus atraques y estación marítima. Aparte de que ganar terreno al mar a ese precio el m2. es de locos. Algunos viven del “caldo gordo”, y piensan que el esfuerzo, la racionalidad y la austeridad van con otros.

    Enrique… Genial.

  3. Genial!

  4. Cuidado con esa promesa Javier, que hay algunas que las carga y activa el diablo. Con promesas más difíciles algunos acabaron construyendo catedrales y basílicas.

  5. Cuando nos cobren una millonada por quitarnos una almorrana del culo y no tengamos dinero para pagarnos la operación, espero que Rajoy sea uno de los que me ayude a reunir el dinero.

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .