Noviembre


            Noviembre es un mes sonoro, precede al invierno. En Melilla suele ser de temperatura agradable y suave. Tengo siempre buenos recuerdos de este mes, entre otros, el más importante es el de haber bautizado a mi hija en la Iglesia de La Concepción en Melilla La Vieja.

            En El Alminar de Melilla ya vivimos nuestras propias efemérides. En este mes hemos superado las 10.000 visitas, 1253 en solo dos días, 660 en uno solo. El Alminar se extiende y se alza, con el apoyo de todos y cada uno de sus visitantes, con sus colaboradores y opinadores anónimos. Ahora se empieza a sentir el vértigo porque estamos a la vista de todos y se empiezan a esperar cosas, respuesta. Hay un tema en el que todavía no he entrado a fondo, el de la política local, pero en una ciudad tan politizada como esta, es preferible pasar siempre por “la tangente”, es la única manera de mantenerse sin caer.

           Los tiempos que se avecinan son inciertos, es la hora de los ciudadanos más que de los partidos. Ciudadanos que vigilen y estén atentos a la gestión que se hace del dinero público. Quien quiera copas de vino, que se las pague de su bolsillo. Por cierto, el Partido Popular de Melilla celebrará su victoria electoral con un copa de vino el próximo día 2 de diciembre y por primera vez, los que quieran acudir a la misma, deberán pagar 15€. Algo hemos empezado a avanzar. La crítica, la vigilancia, la exigencia democrática, siempre es más útil que el servilismo y la doblez, y sobre todo, consigue y otorga algo que es muy importante, el respeto.

             Concluyo esta reflexión con aquello que ha sido lo más visitado este mes y estos días, las sensacionales fotografías del Monumento al Alzamiento Nacional y un recuerdo a lo que ocultó, el Café la Peña. Vamos a seguir aquí y quien quiera y quien nos busque, solo tendrá que alzar la vista y mirar siempre hacia la luz de El Alminar.

  Nota: El nonaguillo que mira a cámara es impresionante.

Anuncios

12 Respuestas a “Noviembre

  1. Esa famosa copa de vino ha costado lo mismo que la nueva atracción del parque infantil…. 3 millones de pesetas… que suenan mejor que 18.000 euros….

  2. Te animo Alminar a que sigas con el blog. Cuando entres en política local, si tienes los mismos conocimientos que en otros temas, preveo una subida descomunal de visitas. En mi caso, que no tengo ni idea, tras 30 entradas relacionadas con el tema se han quintuplicado las visitas. Una barbaridad.
    ¡Ánimo y leña al mono!

  3. Muy bien, esto va viento en popa, a ver si un dia investigas sobre el punto de encuentro, que por una amiga creo se saltan a la torera los convenios firmados por un señor juez, las maneras de proceder de algunas empleadas, etc.

  4. Gracias Javier. Ya me he dado cuenta del espectacular alza de tu blog al tocar temas sensibles. Por mi parte, creo haber dado ya una gran parte de mi cuota personal al mundo de la política en 1ª línea. Ahora me atrae, pero el anális, la opinión desde fuera. No me apetece volver a ser parte de. Este blog es la expresión de esta nueva etapa. En cualquier caso, con cualquier actitud que tomamos estamos adoptando una postura política, pero la partidista es otra cosa. Eso es lo que pretendo evitar.

  5. La verdad es que no hay nadie en la ciudad que no conozca el blog. Hasta hace poco el Informal de Fran era cabecera pero afortunadamente surgen nuevos blogs para hacer mucha más piña, todos a uno terminarán por convertir nuestra ciudad en algo mejor.

  6. Tienes razón, Fran. La prensa de Melilla ha quedado inservible para reflejar la realidad política y social de la ciudad. Ellos mismos están labrando su propia destrucción. Lo que me da lástima es la cantidad de buenos profesionales que hay dentro de ella, y todos al servicio de empresarios codiciosos, que en cuanto dejen de sacar el rendimiento económico y politico buscado, no tendrán inconveniente en liquidar a sus plantillas de trabajadores. Pese a la bárbara cantidad que reciben en subvenciones, Melilla ya ha perdido entre 6 y 8 empleos en el mundo de la prensa, pero de esto tampoco hablan.

  7. “Los blogueros son la fuente de información más fiable”.
    La sentencia no es mía, es parte de las conclusiones publicadas en el barómetro “El profesional de la información en la era 2.0” elaborado por ANEI, la Asociación Nacional de Empresas de Internet. Según este estudio, los blogueros puros (es decir, que no vienen del mundo de la información) son los que más crecen e influyentes en el panorama mediático actual.

  8. Muy interesante, Ricardo. Tú sigue cubriendo los flancos de El Alminar, que cuanto más alto estemos, mayores serán las asechanzas del enemigo.

  9. El demonio no regala flores. Es una canción extraña esta de Cecilia. Me desconcertó desde el mismo momento en que la publicó. El demonio suele matar. Embauca pero siempre pide el alma y vender el alma al diablo es lo peor que puede hacerse. Extraña canción. Es inquietante.

  10. De las 10.000 visitas de noviembre del 2011 estas a punto de superar las 500.000 en este 2013…. ENHORABUENA.

  11. Gracias Uno de Melilla. Nuestros blogs llevan existencias paralelas.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s