Tocando fondo en Isla de Talleres


         A veces es bueno tocar fondo, como en el caso de Isla de Talleres, pues eso quiere decir que a partir de ahora, veremos alzarse las famosas 5 plantas de un parking público que resolverá, supuestamente, el problema de aparcar en el centro de la ciudad. Sin embargo, aquí se acaban la buenas noticias porque, todo hay que decirlo, la Ciudad Autónoma de Melilla adelantó la cantidad de 14, 5 millones de euros, para hacerse con la propiedad de  714  plazas de aparcamiento, lo que supone un coste por plaza que oscila entre los 16.500€  y 20.300€,   que es una cifra carísima para el mercado de plazas de aparcamientos.

        ¿Cuánto tardará la ciudad de Melilla en amortizar semejante cantidad de dinero?. Calculando de modo generoso la utilización del parking público de Isla de Talleres, aproximadamente se tardarán 100 años en revertir a las arcas públicas la cantidad desembolsada, siempre y cuando los melillenses aparquemos de modo constante y por cualquier motivo, en ese parking. Ocurre que los aparcamientos públicos empiezan a resultar deficitarios en todas las ciudades de España y más en tiempos de crisis y de disminución de sueldos, que ya no revertirán a su estado original. La gente, en cualquier parte, está empezando a utilizar los transportes públicos, a reducir el uso de los vehículos privados y sobre todo, a buscar zonas gratuitas de aparcamiento aunque suponga, tener que realizar andando parte del trayecto. En una ciudad pequeña como Melilla, ese negocio del parking, está llamado a no resultar provechoso nunca. Además, los precios de este tipo de aparcamientos resultan muy caros.

         No se entiende lo ocurrido en Isla de Talleres, ni el porqué de ese adelanto tan descomunal de dinero a una empresa, que ni siquiera tiene su sede social en Melilla. Todo esa inversión se escapa,  en su mayor parte, de Melilla  y no está creando que se diga, demasiado empleo en nuestra ciudad. Extraña también, que dada la cantidad de terreno removido, no se haya encontrado siquiera una hebilla romana, una moneda árabe o una chapa púnica.

    El Informal de Fran también se hizo eco de esto en su momento: http://www.elinformaldefran.com/2011/04/aparcamientos-isla-talleres.html

      Nota: todavía se está drenando agua del nivel freático, de la antigua zona pantanosa de Isla de Talleres.

Anuncio publicitario

7 comentarios en “Tocando fondo en Isla de Talleres

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.