La lenta ruina de un monolito


                     Dejarán caer el monolito de Monte Arruit

  Prometí a Igueriben que volvería a traer a El Alminar el asunto del monolito de Monte Arruit. Este blog es mi creación, pero también es parte de todos los que colaboran con él, opinando, leyendo o sugiriendo cosas. Mi intención es siempre buscar un nuevo enfoque, aunque sea de un tema tan debatido, para así seguir concitando el interés de todos. Ayer fotografié el monolito por la noche, lo que muestra una sensación de abandono mucho mayor. Si se comparan las fotografías obtenidas, se puede ver que los daños “intencionados” aumentan día a día.  Se pueden apreciar perfectamente los nuevos picotazos sobre el texto del poema de Goy de Silva, o pequeños rayones que van ensombreciendo el texto. La parte inferior izquierda está a punto de desprenderse, caer y perderse para siempre. Basta que este estado de abandono haya sido denunciado por diferentes personas ( Jesús García Aranda, Uno de Melilla, Imparcial, Igueriben, Alcazaba, Corona 71,o incluso este blog), para que las autoridades correspondientes se desentiendan del tema. Son lo que demuestran sus acciones y sus actitudes.

   Nota: Uno de Melilla se ha tomado el trabajo de recopilar todas las entradas generadas por el incomprensible estado de abandono del monolito, sin obtener la más mínima respuesta en los últimos tres meses.

El MONOLITO DE MONTE ARRUIT

http://laotramelilla.blogspot.com/2012/02/el-monolito-cuando-estaba-en-perfecto.html
http://laotramelilla.blogspot.com/2012/02/las-cicatrices-del-monolito-de-monte.html 
http://laotramelilla.blogspot.com/2011/07/90-aniversario-desastre-annual-monolito.htm 
http://laotramelilla.blogspot.com/2012/02/las-cicatrices-del-monolito-de-monte_21.html 
http://laotramelilla.blogspot.com/2011/07/monolito-la-cruz-de-monte-arruit-cada.html 
http://laotramelilla.blogspot.com/2011/07/por-los-heroes-de-la-patria-la-cruz-de.html 
http://laotramelilla.blogspot.com/2012/01/monolito-de-monte-arruit.html
http://laotramelilla.blogspot.com/2012/01/la-cruz-de-monte-arruit.html 
http://laotramelilla.blogspot.com/2012/01/por-los-heroes-de-la-patria.html 
http://laotramelilla.blogspot.com/2012/01/lapida-funeraria-de-monte-arruit.html 
http://laotramelilla.blogspot.com/2012/02/90-aniversario-de-la-suscripcion.html 
http://laotramelilla.blogspot.com/2012/03/las-cicatrices-del-monolito-de-monte.html 
https://elalminardemelilla.com/2012/01/06/el-monolito-de-arruit-a-dia-de-hoy/
https://elalminardemelilla.com/2012/02/08/el-deterioro-del-monolito-de-monte-arruit/ 
https://elalminardemelilla.com/2012/01/04/el-monolito-de-monte-arruit/ 
http://www.elinformaldefran.com/2012/01/por-los-heroes-de-la-patria-la-cruz-de.html 
http://fotohistoriamelilla.blogspot.com/2011/07/monolito-en-honor-los-caidos-en-monte.html       

8 Respuestas a “La lenta ruina de un monolito

  1. Está ocurriendo una cosa, y es que se están haciendo comentarios en lugares que no corresponden con los temas y parece que se pierden algunos comentarios. En cuanto al monolito o loaa de Monte Arruit, este ya es la 5ª entrada que dedico, y también será la última. Como ha demostrado Uno de Melilla, el tema está ya más que defendido y expuesto. No podemos hacer más. ¡¡ Que lo dejen caer !!

  2. No creo que la ciudad de Melilla sea merecedora de tanto desprecio por parte de sus políticos.Llegará el momento en el que se les pedirá cuentas de lo que han hecho.

  3. Esto ya está arruinado y abandonado a su suerte. No hacen el más mínimo caso.

  4. Con motivo del 90 aniversario de la suscripción popular se podría restaurar

    http://laotramelilla.blogspot.com/2012/02/90-aniversario-de-la-suscripcion.html

  5. Mucho se ha escrito sobre ese monumento; tanto en la prensa local, como aquí, en este foro. Dicen que la vergüenza es un sentimiento que nace por la pérdida de la dignidad; llamésmole, sin ningún tapujo que son unos sinvergüenzas, que perciben unos buenos sueldos, mientras muchos obreros pasan hambre, y sufrimiento por no poder llevar comida a sus famílas. Sus ignominias las llevan aparejadas con sus baldones colgados en sus vacías testas. Todo esto y lo que ustedes añadan es lo que se merecen nuestros políticastros locales, y en particular el que tiene la potestad de retirar ese monolito y su traslado al Cementerio. Y sobre el gran monumento al fascismo (León en la Avenida), yo creo que Melilla aún no se ha desfranquizado del todo, permaneciendo con su retrogrado fascismo local en el tuétano de sus calles (Barrio de la Libertad) y mucho me temo que le quedan varias décadas para que el sollozo final que soltó Arias Navarro, “Carnicerito de Málaga”, al leer el testamento del dictador, se seque de una vez.

  6. Y peor que acabará, Imparcial. Ahora subiré una nueva foto, hecha hoy mismo.

  7. Imparcial, ya he subido una foto actual. El deterioro se ve día a día. Es lamentable e imposible de entender. Ya se ha sobrepasado cualquier límite. Si algún dia lo retiran, que no busquen en El Alminar el más mínimo elogio o palabra alguna de felicitación.

  8. En una entrada de días pasados ,leo a Hospitalario.Que lo dejen caer.Creo que el tema esta muy bien defendido.Si hoy día nos encontramos en esta bella ciudad y debatiendo sobre este tema , es gracias a que miles de españoles dieron su vida por Melilla y en homenaje a cada uno de ellos debemos de ser igual de “luchadores”.Nuestra lucha será siempre a través de las palabras , de la comunicación, de la cultura etc..Por cierto donde esta el señor Martínez
    ,

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .