Lo que hay que podar


          No podes hoy, lo que puedas podar mañana, o pasado

       Ayer día 14 de marzo estaban puestas las señales de «no aparcar», por los trabajos de poda a realizar ese día. No hubo trabajos de poda, ni se veía a nadie en las inmediaciones, así que los que trabajamos en Las Torres, aparcamos allí mismo, en el Paseo del Guardia Civil Antonio Molina.

             Hoy estaban otra vez las señales, pero esta vez advirtiendo de que los trabajos iban a realizarse durante el día 15 de marzo. Por si acaso, y porque no se debe tentar a la suerte dos veces, no he aparcado en las inmediaciones, no fuese a caerme la poda en mi bolsillo. No ha aparecido nadie tampoco. Ya tengo curiosidad por ver si mañana están, pero con fecha 16 de marzo.  Quizá sea una «señal trampa» o se anuncien trabajos fantasmas. Mañana aparcaré muy lejos de allí, en el otro extremo de Melilla.

         Aun así, y al ver la señal colocada durante dos días, ya me he fijado bien y me he demorado en observar los árboles: ¿Qué es lo que hay que podar allí?. Los árboles están mas secos que el Río de Oro.       

             Hay pruebas de no haber superado la última poda. Creo que algunos de estos árboles tropicales de «mil colores» están muertos. Son palos secos. Voy a seguir esperando los carteles de podas sucesivas. Voy a aguarda al mes de mayo para ver si eso florece o sigue muerto y seco, como aparenta.  Habría que empezar a podar los presupuestos  del Ayuntamiento por este tipo de trabajos y de empresas.         

          Creo que saldría más barato contratar de modo fijo a estos trabajadores, que seguir dando dinero a empresas como esta. Por cierto: ¿Cuanto se paga anualmente a esta empresa por los trabajos de poda?.

        Nota: La poda ha vuelto a ser pospuesta al día 16 de mayo. Tres días de anuncio para una poda. ¿Podarán mañana?. El Alminar está expectante.

6 comentarios en “Lo que hay que podar

  1. Estoy indignado.Mientras hacen oidos sordos al estado de conservación de la LOSA FUNERARIO DE MONTE ARRUIT,esta mañana a las 8 horas,un empleado colocaba piedra blancas en el alcorque de las palmeras que hay junto al monumento.Total, que le dedican mas atención al alcorque que a la lápida de la tumba de cerca de 4ooo soldados masacrados.

  2. He pasado por allí esta tarde y habían retrasado la poda, no se sabe de qué, para mañana día 16. Tres días volviendo locos a los vecinos y a los que trabajamos en Las Torres y a los usuarios que acuden al Centro de Salud. ¡ Melilla Insólita !

  3. ULtimas noticias.
    Un estudio realizado por expertos en botánica han catalogado esta especie como arbolis autopodendis-autoriegus y han sido adquiridos en promoción
    3 por 2.

  4. Menos mal que existe en Melilla un señor, con nombre y apellidos, que se ha lanzado al ruedo, y ha dicho la realidad que tienen estos politicastros, aunque él es más educado que este que les escribe. Me refiero a la losa funeraria de la Plaza de España, que aún no se han dignado retirarla. PERO QUÉ POQUÍSIMA VERGÜENZA.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.