El ascensor de Melilla La Vieja


        En un principio fue el Museo Amazigh, luego vino la nada, el abandono, el gran almacen y ya solo sobrevivió el ascensor de la ciudad vieja. Luego quisieron hacer un Centro de Exposiciones Temporales, como si no hubiese suficientes en Melilla. Prometieron, hace ya muchos años, que veríamos el contenido exacto de lo que fue el pabellón de Melilla en la Expo del Agua de Zaragoza. Luego volvió la nada y el vacio. Ahora emerge de nuevo, como Centro de Interpretación de Melilla La Vieja, cuya traducción es una nueva oficina de Turismo, con folletos, azafatas, alguna revista y sobre todo, una nueva foto de una nueva inauguración, una  más. Me gustaría saber si a al resto de muralla allí existente lo catalogarán, ya como la muralla omeya del siglo X o la merinida del siglo XIII.  Aunque ahora nos han prometido una nueva sorpresa sobre la conquista de Melilla, encargada a la factoría de “historias a medida”. Un nuevo traje del  pret a porter histórico con el que nos obsequian cada cinco años. Esperemos que esta vez midan bien la talla.

         A los melillenses, a los habitantes de Melilla La Vieja, a los visitantes que quiere subir al Pueblo, solo les interesa  saber cuándo se va a volver a poner en uso el ascensor. En mayo del año pasado, cuando publiqué esta entrada en un incipiente Alminar, el ascensor llevaba ya diez meses cerrado, a los que hay que añadir los 10 que ya han pasado, con lo que estamos a punto de cumplir casi dos años sin ascensor. Todo un record, de la gestión centrada en tí, o sea, en nosotros.

     Nota: https://elalminardemelilla.com/2011/05/24/el-ascensor-de-melilla-la-vieja/

4 Respuestas a “El ascensor de Melilla La Vieja

  1. Melilla…. Moderna y Accesible….

  2. Padeciendo las incompetencias

    Como vecina del Pueblo, me gustaría comentar lo demencial que resulta que a la salida del ascensor haya poco menos que tirarse a la carretera para poder acercarse al barrio propiamente dicho. ¿Por qué se construyó un ascensor que no completa el recorrido hasta la zona superior con una cómoda salida al paseo de los cañones, desde donde se puede cruzar por el paso de cebra existente? La salida actual da justo a una curva cerrada que impide la visibilidad, también y sobre todo desde los vehículos, y deja aún una pequeña cuesta por ascender para los peatones. ¡Que hay muchos habitantes de avanzada edad!.
    Y otra: ¿Pero qué porquería de horario es ése?

  3. “Centrados en tí”. La gestión.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .